Valor UPC Adicional

En  FUNDACIÓN SALUD MÍA EPS sabemos que deseas asegurar los servicios de salud de los que mas quieres aun sin pertenecer a tu grupo familiar básico, por eso te brindamos la información que necesitas para hacerlo.

La condición de Afiliado Adicional se da cuando una persona que no pertenece al grupo familiar básico del cotizante, depende económicamente de él, tiene un parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y no cumple con los requisitos para ser cotizante o beneficiario en el régimen contributivo.

Por lo tanto se debe pagar por cada beneficiario adicional una UPC (Unidad de Pago por Capitación); la cual varía según la edad, el sexo y lugar de residencia y mantenerlos afiliados por lo menos un año.

De acuerdo a lo definido en el Articulo 2.1.4.5 "Afiliado Adicional" del Decreto 780 del 2016 y según la Resolución 5858 del 26 de diciembre de 2018 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se procedio a establecer los valores de UPC Adicional que rigen a partir del 01 de Enero de 2019, para los cotizantes que desean afiliar beneficiarios adicionales o ya se encuentran aportando por éstos.

 

 

1. ZONA NORMAL: Todos los municipios del país a excepción de los registrados como zona especiales, grandes ciudades o conurbadas y zonas alejadas.

2. ZONA ESPECIAL: Corresponde a los 363 municipios y corregimientos departamentales señalados en el anexo de la Resolución 5858 de 2018 ubicados en los departamentos de: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Arauca, Casanare, Putumayo, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

3. GRANDES CIUDADES: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C., Bucaramanga, Buenaventura Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico, Cartagena de Indias D. T. y C, Cartago, Dosquebradas, Cúcuta, Floridablanca, Ibagué, Itagüí, Guadalajara de Buga, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Santa Marta Distrito Turístico, Cultural e Histórico, Santiago de Cali, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tuluá, Valledupar y Villavicencio.

4. ZONAS ALEJADAS: Corresponde al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Para ampliar más información y realizar este procedimiento comunícate con tu asesor comercial o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas