Búsqueda por Numero de Documento

 

PREGUNTAS FRECUENTES AFILIADOS
  1. ¿Hasta qué fecha me cubre los servicios Comparta?
Comparta deberá prestar los servicios con total normalidad hasta el 09 de agosto de 2021. Y a partir del 10 de Agosto de 2021 Salud Mía EPS iniciará el Aseguramiento de los usuarios asignados.

 

  1. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud en SALUD MIA EPS?
Como usuario de SALUD MIA EPS, usted podrá agendar cita médica con el INSTITUTO MEDICO AMBULATORIO Y PREVENTIVO – IMAP a la línea telefónica 6782828.

 

  1. ¿Qué debo hacer en caso de requerir mayor información respecto de la EPS SALUD MÍA?

Puede comunicarse a la línea telefónica 6394747 Ext 4 o 5, a través de la página web www.saludmia.org, o a la línea de atención nacional 018000980001, a través del correo electrónico contacto@saludmia.org.


  1. ¿Qué debo hacer si requiero una cita para continuar con los tratamientos y/o servicios que venía recibiendo a través de mi EPS anterior?

Usted debe solicitar su cita médica en el Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva IMAP a los números 6782828. Una vez atendido, nuestros profesionales de salud lo derivarán para las actividades procedimientos o intervenciones contemplados en el Plan de Beneficios en Salud que requieran en cualquiera de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de nuestra red. Es importante que para esta cita lleve con usted tanto los resúmenes de historia clínica como los estudios que venía teniendo con su anterior prestador.

 

  1. ¿Qué documentos debo presentar para la prestación de los servicios?

Al momento de utilizar los servicios se le solicitará el documento de identidad, con el fin de validar su afiliación. En la institución en la que será atendido se realizará el recaudo de la cuota moderadora o copago según el tipo de prestación y su condición como cotizante o beneficiario. Las cuotas moderadoras y copagos se recaudarán directamente en las IPS en el momento de la prestación del servicio. El cobro se realizará de acuerdo con su categoría en admisiones antes de la atención.

 

  1. ¿Qué debo hacer si tengo un procedimiento quirúrgico o terapéutico de alto costo pendiente (radioterapia, quimioterapia, etc)? 

Radique su solicitud a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: contacto@saludmia.org.
  • Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en: Bucaramanga: Calle 53 N°31-69, Antiguo Campestre, Bucaramanga. Piedecuesta y Floridablanca: K7 vía Piedecuesta, CIE- CENTRO INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS, Piso 12, costado Sur. Girón: Calle 28 # 27-21 Parque las Nieves. Floridablanca: Carrera 6 # 7-06 Local 13. Adjuntando copia de la solicitud, historia clínica y las autorizaciones expedidas por su EPS anterior. La respuesta a su solicitud se enviará en los siguientes 2 días hábiles si se trata de un tratamiento para cáncer, VIH, hemofilia, enfermedades huérfanas. Si es un procedimiento quirúrgico o una intervención de apoyo diagnóstico o terapéutico, recibirá respuesta en los siguientes 5 días hábiles.

 

  1. ¿Qué debo hacer si me encuentro hospitalizado al momento de la activación de la afiliación en la EPS SALUD MÍA?

Los afiliados asignados a SALUD MÍA EPS que se encuentren hospitalizados a la fecha de inicio de la cobertura, recibirán continuidad en su atención. Para este efecto la institución en la cual se encuentre hospitalizado deberá solicitar la autorización a través de nuestro canal de autorizaciones hospitalarias:

Línea de atención nacional 018000980001

Al correo electrónico: referencia@saludmia.org
A la línea telefónica de experiencia al usuario 6394747, Ext: 3. 7.

 

  1. ¿Dónde puedo consultar en caso de requerir una atención de urgencia?
  • Línea de atención 018000980001
  • Línea telefónica de experiencia al usuario 6394747
  • Diríjase al HIC - HOSPITAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA Km 7 Autopista Bucaramanga – Piedecuesta - Valle de Menzulí o a FUNDACION CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA – URGENCIA Calle 155A No 23 - 58 Urbanización El Bosque – Cañaveral www.saludmia.org, pestaña Somos Salud Mía, opción Red de Prestadores

 

  1. ¿Qué debo hacer si tengo un fallo tutela vigente?

Si usted cuenta con un fallo de tutela vigente, puede acercarse a nuestras oficinas para radicar dicho fallo. Si con ocasión de ese fallo usted requiere tratamientos de carácter periódico, puede remitir los soportes (fallo, historia clínica, ordenes médicas, y ordenes medicas pendientes después del fallo o en trámite,) al correo contacto@saludmia.org.

 

  1. ¿Qué debo hacer si tengo un trámite de una incapacidad o licencia pendiente?

Si la incapacidad o licencia tiene fecha de inicio antes de la fecha de activación con SALUD MÍA EPS, debe tramitarla directamente ante la EPS anterior. Para aquellas que se generen a partir de la fecha de vigencia, SALUD MÍA EPS las recibirá para su estudio y comunicará su resultado según corresponda. Las prestaciones (incapacidades/o licencias de maternidad) deben ser entregadas a su empleador quien las presentará a EPS por el mecanismo definido.

 

  1. ¿Y si tengo que solicitar una incapacidad expedida posterior al inicio de la afiliación?

Si venía con una incapacidad y nuevamente le generan otra incapacidad a partir de la fecha de activación de la afiliación, debe presentar la nueva incapacidad a su empleador quien las presentará a EPS anexando la anterior incapacidad.

 

  1. ¿Qué debo hacer si estoy en licencia de maternidad y finaliza después del inicio de afiliación a esta EPS?

Si la licencia comenzó antes del inicio de vigencia de afiliación ante COMPARTA EPS debe tramitarla ante la EPS anterior y ésta será reconocida por completo por dicha entidad. Las licencias cuya fecha de inicio sea posterior al inicio de la vigencia de la afiliación, deben tramitarse ante SALUD MÍA EPS según requisitos vigentes.

 

  1. ¿Qué pasa si interpuse una queja ante la EPS anterior y no me han dado respuesta?

Debe solicitar a su EPS anterior la respuesta a la solicitud.

 

Si requiere información adicional puede comunicarse a la línea telefónica 6394747 Ext 4 o 5, a través de la página web www.saludmia.org, o a la línea de atención nacional 018000980001