Asociación de Usuarios
Fundación Salud Mía EPS
Image
FUNDACION SALUD MIA EPS, más cerca de ti, te invita a ser parte de nuestra asociación de usuarios, desarrollemos juntos un modelo de atención integral, coordinado y resolutivo para los Santandereanos, Te invitamos a ser parte de nuestra Asociación de Usuarios.
 
En FUNDACIÓN SALUD MÍA EPS la gente que te cuida es cercana a tus necesidades, fomentando la participación social de nuestros afiliados, para que puedan conocer sus derechos y ejercer sus deberes en salud, soportando nuestros servicios y procesos en el uso de la tecnología para disminuir permanentemente las barreras de acceso, es por ello que ofrecemos un plan de relacionamiento efectivo, desarrollando actividades que fortalezcan el vínculo con las Asociaciones de Usuarios.
 
Te invitamos a conocer todo lo relacionado con Participación Social:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se refiere al ejercicio individual de la defensa de los derechos y la práctica de los deberes del usuario.
 
¿PARA QUE EJERCER PARTICIPACIÓN EN EL SECTOR SALUD?

Para contribuir de forma propositiva en el fortalecimiento del sistema general de seguridad social en salud en busca de la garantía de la prestación efectiva de los servicios en salud.
 
¿QUE ES LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS?

Es un mecanismo de participación con que cuentan las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tiene derecho a utilizar servicios de salud de acuerdo con sus sistema de afiliación, quienes se agrupan bajo esta figura para velar por la calidad del servicio y la defensa de los derechos del usuario ante las instituciones prestadoras de servicios de salud y las Empresas Promotoras de Salud.
 
¿QUE FUNCIONES TIENE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE FUNDACIÓN SALUD MÍA EPS?

Ofrecer a los usuarios de Fundación Salud Mia EPS asesoría y acompañamiento en relación del ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Velar por los derechos de los usuarios de Fundación salud mía respecto a los servicios en salud propendiendo por una adecuada prestación de los mismos, con calidad, oportunidad, eficiencia y trato digno.

Promover canales de comunicación y cooperación con las asociaciones de usuarios de las IPS que hacen parte de la red de prestadores de servicios de salud de EPS FUNDACIÓN SALUD MÍA para perfeccionar la calidad de los servicios.
Direccionar las solicitudes e inconformidades de los afiliados hacia Fundación Salud Mía EPS.

Impulsar la participación de los afiliados a Fundación Salud Mima EPS en el fomento de los estilos de vida saludable, auto cuidado y los programas de Promoción y Prevención que se desarrollan en la EPS.
 
¿COMO SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE FUNDACIÓN SALUD MÍA EPS?

Las asociaciones de usuarios se constituyen con gran cantidad de los usuarios convocados a la Asamblea de Constitución de la respectiva institución. Una vez conformadas, la autoridad competente debe emitir un reconocimiento a los afiliados miembros recién nombrados, de acuerdo con las normas legales vigentes.

La asociación de usuarios está impulsada a garantizar el ingreso permanente de los diferentes afiliados. En la conformación es necesario elaborar un acta de constitución en la que se relacione el nombre de sus integrantes y la Junta Directiva conformada por Presidente, Secretario y Tesorero.

El acta también debe contener la identificación de la asociación, liga o alianza, la identificación de sus integrantes, calidad de afiliado, dirección de residencia, contacto telefónico y el período para el que se haya constituido.

La copia del acta debe ser remitida a la Superintendencia Nacional de Salud.
 
¿CUALES SON REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE FUNDACIÓN SALUD MÍA EPS?

GILBERTO GAMBOA SANCHEZ
GILBERTO GAMBOA SANCHEZPesidente
Contacto: 313 8511918
HAROLD GUTIERREZ MEJIA
HAROLD GUTIERREZ MEJIA Secretario
Contacto: 315 7143143
FANNY MANTILLA DE PINZON
FANNY MANTILLA DE PINZON Tesorero
Contacto: 314 3414869
EDGAR DE JESUS ORTIZ RODRIGUEZ
EDGAR DE JESUS ORTIZ RODRIGUEZ Representante COPACOS
Contacto: 318 2887855
Para mayor Información comunicarse con:

Profesional de Experiencia del Usuario.
Whatsapp: 3041006425
Teléfono: 6394747

Junta Directiva

Contacto

Complejo Médico HIC – CIE Centro Internacional de Especialistas
Piso 12 Ala Sur

Km 7 Vía Piedecuesta - Bucaramanga Valle de Menzuly
Piedecuesta, Santander, Colombia
Teléfono: 7- 6394747
Línea gratuita: 018000980001
Referencia y Contrarreferencia: +57 318 5610082