Filosofía Corporativa
Fundación Salud Mía EPS
Image
Propósito Estratégico

En FUNDACION SALUD MIA EPS desarrollamos un modelo de atención innovador, integral y coordinado, basado en la gestión del riesgo en salud de cada uno de nuestros afiliados. Soportamos nuestros procesos en el uso de la tecnología para dar acceso oportuno y cercano a los servicios de salud de alta calidad.

 

Resolutivo

Atención Primaria Fortalecimientos de programas de Promoción y Prevención y estilos de vida saludable.

Cercano

Perfilamiento en Salud Valoración inicial  para el conocimiento de la condición de riesgo de salud.

Humano

Enfoque en Medicina Familiar Atención personalizada por parte de un Equipo Interdisciplinario (EID)
Image
Misión

Somos una fundación sin ánimo de lucro que pretende mejorar el bienestar de los afiliados y sus familias, mediante un modelo innovador de atención en salud de alta calidad y eficiencia, centrado en la Gestión del Riesgo dentro del marco de la normatividad relacionada con el SGSSS.

MEGA

En el año 2025 FUNDACION SALUD MIA EPS estará posicionada como la mejor opción de aseguramiento en salud en Santander con una participación del 40% del mercado; contará con un modelo de atención centrado en el Ser Humano, con énfasis en la adopción de estilos de vida saludable y cooperación intersectorial, para alcanzar una mejor calidad de vida de sus afiliados.

Image
Ecosistema FCV
Ecosistema en Salud FCV

Conformado por instituciones prestadoras de servicios y productos en salud, de la más alta calidad y reconocidas a nivel nacional e internacional, al servicio de nuestros afiliados.

Image
Valores Corporativos
Cercanía: Conocimiento, comprensión del usuario y su familia, comunicación y presencia profesional y de servicios cerca a su domicilio. El conocimiento permanente de la condición de riesgo y de salud de cada uno de nuestros afiliados durante todo el ciclo de atención, así como la cercanía para actuar en cada nivel y estadio del proceso de enfermedad; disponiendo para ello de planes tecnológicos y de despliegue de acciones, a través de la red de servicios. 

Trabajo en equipo multidisciplinario: Gestión de equipos administrativos, operativos, profesionales, asistenciales y especializados, que actuaran coordinadamente para integrar los niveles de atención y complejidad que requiera el afiliado y su familia, frente a cada una de las actividades de prevención, promoción, diagnóstico, manejo terapéutico y de rehabilitación. 

Comunicación efectiva: Saber escuchar para comprender, asesorar y ser asertivos en la comunicación del mensaje o de la información permitirá la toma de decisiones en el manejo de su condición de salud. 

Transparencia: Relación clara, oportuna y formal con los usuarios, proveedores, colaboradores y con cada uno de los actores del sistema general de seguridad social en salud, asegurando que las políticas y su desarrollo a través de estrategias y modelos de atención sean públicos y visibles en el desempeño diario de la organización. 

Honestidad: Actuar con la verdad en todos y cada uno de los actos hacia nuestros afiliados, proveedores y comunidad en general, imprimiendo un sentido de confianza, fiabilidad y transparencia en nuestro trabajo.